Apoyo a la Enseñanza Bibliotecológica
2 publicaciones
Título:
Mercadotecnia estratégica: teoría e impacto en las unidades de información
Autor(es):
González Moreno, Fernando Edmundo, coordinador
Año:
2014
Páginas:
105
Serie:
ISBN:
978-607-02-5740-7
La mercadotecnia aplicada a las unidades de información maximiza la sensibilización hacia las expectativas, necesidades y deseos de los usuarios. Ayuda a mejorar la imagen de los servicios públicos y sirve para atraer recursos. Asimismo, fomenta una filosofía de calidad total y permite el desarrollo de ventajas competitivas. El lector de esa obra aprenderá los fundamentos del marketing. Por un lado, identificará el comportamiento del usuario como consumidor de información y conocerá las herramientas para aplicar investigación de mercados: por otro, explorará el mundo de las redes sociales y su aplicación en las unidades de información.
Presentación.
Ramírez Velázquez, César Augusto
Marketing orientado a las unidades de información.
González Moreno, Fernando Edmundo
El comportamiento del usuario como consumidor de información.
González Moreno, Fernando Edmundo
Investigación de mercados en las unidades de información.
Curiel Rivera, Carlos
Las redes sociales y las unidades de información.
Velázquez García, Javier
Título:
Didáctica de los Sistemas de Información Documental: transformación de la información en conocimiento
Autor(es):
Año:
2014
Páginas:
283
Serie:
ISBN:
9786070257391
Como resultado de la investigación abordada metodológicamente desde un paradigma cualitativo y un enfoque hermenéutico, y con una mirada dialéctica, se analizan los Sistemas de Información Documental (SID), en tanto medios didácticos, que posibilitan la transformación de los datos y la información en conocimiento con fines formativos en la educación superior. A través de la “Estrategia didáctica trinco: transformación de la información en conocimiento” es posible abrir los horizontes de un trabajo que encontró la forma de mostrar cómo los sid son medios didácticos que atraviesan los componentes del sistema didáctico educativo, pues son los sistemas que albergan tanto la información impresa como la electrónica, en un espacio real o virtual, organizados para facilitar la búsqueda, localización y recuperación de la información, hasta lograr su transformación en conocimiento.